Análisis Final Fantasy XV (SIN SPOILERS)

final_fantasy_xv_logo

Había leído poco sobre el juego, tampoco quería influenciarme, pero lo que había leído en foros “especializados”, solamente hablaban de frame pacing (sigo sin saber que es, mi ojo bonico no lo detecta), FPS, resoluciones, etc.

Decir que lo he jugado en PRO, sin ningún problema. Todo, según mi parecer, fluía correctamente. En ese sentido(debo de ser un ignorante, o que me conformo con poco) no tengo queja.

Para empezar, voy a contar mi experiencia con la saga FINAL FANTASY.

He jugado, al  VII (Completado, unas 60 horas), eso sí, en PC, pero en el 98, cuando se hacían buenas conversiones, Final Fantasy IX, me dejo un amigo la consola, no llegue a completarlo y Final Fantasy X, tampoco llegue a terminarlo, las batallas por turnos acabaron conmigo.

Como veréis, no soy un experto de la saga, por lo tanto no puedo juzgar a esta obra, ni criticarla por no ser un buen “FINAL FANTASY”.

Os lo digo como lo siento, si este juego hubiera sido por turnos, no creo que me hubiera llamado la atención.

finalfantasyxvmain

La descripción oficial es la siguiente:

“FINAL FANTASY XV es la esperadísima nueva entrega de la legendaria serie que supuso un punto y aparte en la narración de historias y aventuras en los videojuegos. Incluye combate de acción intensa, juego innovador, gráficos absorbentes que aprovechan al máximo el potencial del hardware moderno y HDR mejorado para ofrecer colores más vivos y luminosos.*FINAL FANTASY XV es un relato sobrecogedor que transporta al público a un nuevo mundo fantástico inspirado en la realidad.”

Vamos a ir desgranando:

  • Combate de acción intensa: Intensa es, más que nada porque en el 90% de las ocasiones no sabrás ni donde estas debido a la cámara. El 10% en el que si ves algo, es muy disfrutable y divertido.
  • Juego innovador: Seguramente se referirá al capítulo 13, lo más anti climático que he jugado en mucho tiempo.
  • Gráficos absorbentes: Esto sí es verdad, hacia mucho que no me quedaba mirando la pantalla embobado.
  • HDR mejorado: Mi tele no tiene HDR (SONY, manda unas cuantas a Melmac)

Y como veis, casi todo es negativo, pero os voy a comentar las partes que me han gustado y por lo que me parece un juego muy divertido, que es para lo que jugamos a los videojuegos, para pasarlo bien.

  • La exploración: El mundo se siente vivo, siempre tienes cosas que hacer. En el menú, habido momentos en el que tenía más de 20 misiones secundarias por hacer. Hasta me agobiaba. Pero recorrer el mundo en coche, o en chocobo, disfrutando de la música y los paisajes, es una experiencia única.
  • Los amiguitos: Esto ya se ha comentado mucho, pero es verdad. Les coges mucho cariño a los personajes, aunque estos estén muy estereotipados. Son amigos, y te lo hacen ver en todo momento. ¿Quién no ha querido vivir aventuras con sus amigos? Pues en FINAL FANTASY XV está muy bien plasmada esa sensación.  En todo momento sientes que están a tu lado y que harán lo que esté en su mano para ayudarte.
  • La música: Acompaña en todo momento. Épica, emotiva, reflexiva…Más aun cuando puedes escuchar melodías de todos los FINAL FANTASY. De hecho estoy escribiendo esto escuchando su banda sonora.  Es uno de los puntos fuertes del juego y el que hace meterte de lleno en la historia.

 

En el anterior análisis, comente que me estaban gustando más los juegos reflexivos, tranquilos, y este es  todo lo contrario.

¿Y porque me ha gustado? Simple, aunque es un juego largo, que requiere su tiempo, me ha divertido, quería hacer misiones, quería seguir explorando ese mundo, quería seguir escuchando su música, quería saber cómo terminaba la historia de esos amigos, incluso quería  correr con los chocobos y aumentarles de nivel.

Tiene sus cosas malas, el capitulo 13 es un despropósito en cuanto a climax, se hace muy pesado y tedioso, aunque el señor Tabata ha prometido que lo va arreglar.

Con ciertos personajes  no te explican que pasa, te lo van a explicar pasando por caja con su DLC correspondiente. La mayoría de las misiones son de recadero, no esperéis gran cosa.

Tampoco me he visto la película y por lo tanto parte de la historia se me ha escapado, la película en todo caso debería estar incluida con el juego. Me parece muy bien que quieran expandir la historia, pero señores de SQUARE-ENIX, quiero jugar, no ver una película (KOJIMA, toma nota)

final_fantasy_xv_autofotos

No obstante, la historia me ha parecido buena, tiene sus altibajos, pero es muy emocionante.

En definitiva, un juego muy divertido, recomendable si te gustan las historias épicas, es un RPG muy accesible, no tardaras mucho en hacerte con él, subir de nivel es bastante fácil y podrás seguir la aventura sin mayores dificultades.

FINAL FANTASY XV_20170224172207

Disfrutad del viaje de estos amigos, que os enseñaran que siempre es importante tener alguien que te apoye, y que con tus amigos al lado, todo es más fácil.

aprobado

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s