Es hora de hacer el ganso

Como es la primera vez que hago una review de un videojuego voy a usar mi guía espiritual para cada vez que tengo que hacer algo: WikiHow.

1. Juega al juego

Hecho. He terminado la historia principal y al hacerlo – SPOILER – he desbloqueado más misiones de mayor dificultad. Pero esas igual no las hago (aunque ya he hecho la mitad).

2. Escribe una introducción corta

El otro día intenté jugar a Overwatch pero los servidores no funcionaban (como está ocurriendo demasiado a menudo últimamente), así que abrí Steam y miré mi lista de deseados a ver a qué podía jugar. Para mi sorpresa, Untlitled Goose Game, aunque ya había salido en Switch y PC, no estaba en la tienda de Steam, así que abrí la Epic Games Store y me compré el juego.

3. Escribe las notas que hayas tomado

Vaya, no sabía que había que tomar notas. Me lo apunto para la próxima.

4. Escribe lo que más te ha gustado y lo que menos

Lo que más me ha gustado: Eres un ganso que fastidia gente.

Lo que menos me ha gustado: El número de personas a fastidiar me parece bajo.

pipe-1568931609207

5. Puntúa cada concepto del juego

Gráficos: Su estilo cartoon lo hace muy agradable a la vista, aunque a veces en el portátil me daba alguna caída de frames. No confirmo ni desmiento que puede que fuese por culpa de mi ordenador. En Switch me han dicho que se ve chévere. 10/10.

Música: Me recordaba mucho a los dibujos estilo Tom y Jerry, ya que la música pasa desapercibida hasta que algún vecino te pilla. En ese momento la música pasa a tener una importancia notable (básicamente porque nos va a avisar del peligro y cuando este pase). No es la banda sonora de mi vida, pero al juego le funciona bastante bien. 7/10.

Cinemáticas: No tiene. 10/10.

Historia: Al más puro estilo Dark Souls, son el entorno y tu interacción con el mismo los que te cuentan la historia, que por otro lado tampoco es muy complicada. 10/10 porque todo lo que se aleje de la complejidad argumental de Kingdom Hearts me parece bien.

ss_5178f94152d2e400a5d87d8d628c4101b5f9cbb7.1920x1080

Contenido: La historia principal son unas 3 horas que disfrutas de principio a fin si eres un ser sin alma como yo. 10/10 si eres capaz de disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Controles: A veces cuando corres se le hace un poco bola al ganso. Cuando ocurra esto lo mejor es pararse, redireccionar y continuar la carrera. Quien avisa no es traidor. 7/10

Gameplay: Lo jugué emitiéndolo en directo para mis amigos en Discord. Sin duda mucho más divertido que si lo hubiese jugado sola. A veces las misiones requieren de pensar un poquito y claro, si juegas con amigos a tu alrededor entre todos sacáis rápidamente cómo hacer las misiones. 8/10 en soledad, 10/10 con amigos.

6. Escribe sobre ejemplos y referencias

Ejemplo sin demasiado spoiler: Algunas de las primeras misiones son mojar al jardinero y robarle las llaves, así que podríamos decir que uno de los referentes del juego es el GTA.

ss_effea1a4dc176afb269f5bfdb27e13fd86cb5b83.1920x1080

No quiero poner muchos ejemplos porque el juego dura 3 horas y cualquier cosa que no sea del primer minuto podría considerarse spoiler.

7. Escribe un párrafo final

En conclusión, Untitled Goose Game es un juego desenfadado, guasón y, sobre todo, divertido. Dicen algunos de mis compañeros de Melmac (Santi) que los dinosaurios con plumas no dan miedo. Claramente no se han encontrado con este ganso.

1366_2000

¿Habéis jugado a este título? Si es así ¿En qué plataforma? Y si no has jugado ¿Te han entrado ganas de probarlo tras leer esta reseña? Escríbenos un comentario con tu opinión sobre el juego 😀

 

Un comentario en “Es hora de hacer el ganso

  1. ¡Boas!
    Estupenda crítica. No sabía nada de este juego hasta que Internet explotó y qué maravilla. Todo se llenó de memes y, después de ver alguna crítica en vídeo, vas y lo juegas. Qué risas y qué de buenos momentos, sin olvidar las imágenes y situaciones graciosas.

    Volviendo a tu crítica, me encanta la mención a Dark Souls y de como el entorno nos cuenta la historia. No coincido contigo en algunas cosas, como por ejemplo el número de personas a las que liársela parda. Creo que si el juego fuera más largo, perdería parte de su gracia porque, como dices tú misma, te recuerda a Tom & Jerry por momentos, y qué cierto. Los capítulos de aquella serie eran breves, de consumo rápido y ya está.

    En fin, que es un muy buen juego, Internet se volvió loco y no esperaba menos de la persona que más controla de memes.
    Un saludo ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s