DEATH STRANDING (sin spoilers)

Resultado de imagen de death stranding
Norman Reedus

Colaborar, sentirte parte de algo, creer que por poco que hagas puedes contribuir a que todo vaya mejor…En definitiva, ser solidario y darte cuenta de que todos unidos somos mejores.

Esto sería Death Stranding y esto también podría ser la situación actual en la que nos encontramos.

¿De qué va Death strandig? ¿Os gusta la ciencia ficción, os gusta lost? Ya no hace falta contaros mucho más. Es una historia que os va atrapar de principio a fin si conectáis con ella.

En momentos de la aventura se dispersa bastante, sobre todo a raíz del capítulo 3, muy largo y complejo, donde si no tenéis paciencia vais hartaros bastante del juego. Pero merece la pena seguir y hacer un pequeño esfuerzo para entender el universo creado por MR Kojima.

 

¿Que esa es otra…Me imagino vendiendo el juego a la gente de Sony…pero de que va el juego Koji? Pues de andar…

No quiero entrar en detalles técnicos sobre el juego, eso sí, ya advierto que entra por los ojos desde el primer momento. La captura de movimiento de los personajes, la música, ambientación, está a otro nivel y hace que sumergirte en el juego y sentirte parte de él sea más fácil. Los actores están a otro nivel, literal, estas viendo una película.

Una cosa que quiero destacar es la música, la forma en la que encaja con el juego y los momentos que hay en el . Os vais a encontrar maravillados recorriendo los paisajes que en los momentos mas épicos empiece a sonar la música, sin palabras. La banda sonora es maravillosa.

Low Roar, un gran descubrimiento.

 

 

Mi experiencia jugando ha sido maravillosa, sentía que tenía que colaborar para hacer del mundo en el que estaba sumergido un lugar mejor, para poder estar todos conectados.

Encendía la consola y me preguntaba… ¿a quién voy ayudar hoy? Si conectas con la idea del juego vas a disfrutar muchísimo, si no, te va a costar y seguramente lo abandones.

Tiene combates, sí, pero en la mayoría vas a preferir huir. Los jefes finales, son todos horribles, solo destacaría a uno y es por su espectacularidad, no por sus mecánicas.

Pasear, lo que ahora echamos de menos, lo puedes hacer aquí, te puedes hartar, son paseos, pero con una finalidad, ayudar a alguien. Puedes hartarte de hacer misiones secundarias, yo creo que son infinitas, pero no es necesaria para seguir la historia principal.

En definitiva, si disfrutas de los juegos contemplativos, te gusta recorrer todos los lugares, la tranquilidad y disfrutar de la calma, este es tu juego, lo vas a disfrutar, eso si, hártate de paciencia, en algunas ocasiones la vas a necesitar.

Es un juego para descubrir…

En estos tiempos que corren, Deaht Stranding debe de ser una referencia, solos no somos nada, juntos somos todo.

Un comentario en “DEATH STRANDING (sin spoilers)

  1. ¡Boas!

    Buena crítica. Le tengo unas ganas tremendas a este juego pero creo que me pasa lo mismo que a mucha gente: no tengo tiempo para todo. Le daré una oportunidad cuando pueda echarle horas y horas, porque sí, me gustan los juegos contemplativos y sumergirme en la historia.

    Siguiendo el tema de Kojima, me gustaría darle una oportunidad a este señor con sus locuras. Y sí, sé que Metal Gear Solid es una locura y Psicomantis es una idea que te explota la cabeza PERO es un género que no va conmigo. Ahora que tiene su propio estudio y puede dar rienda suelta a su imaginación y locuras, creo que es un buen momento para subirse al carro de Kojima y ver hasta dónde nos lleva el señor japonés.

    Sin nada más que decir, me despido.
    Un saludo ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s