Nuestras películas favoritas de 2021

Ahora que ya hemos reposado las uvas y que tenemos la cabeza más fría, es hora de hacer un pequeño repaso a lo que dió de sí el año pasado en lo que a la oferta cinematográfica se refiere. He reunido a toda la tripulación de la Melmac-01 para que me digan su película favorita estrenada en 2021, de entre todas las que han visto. Lo que vais a leer, es lo que cada uno ha escrito de lo que piensa de su película elegida.

¿Queréis conocer nuestras películas favoritas? Pues seguid leyendo…

«No mires Arriba» (Dirigida por Adam McKay) • Elegida por Kibou

Fue la última peli que vi el año pasado y la que más me hizo reflexionar.

Por naturaleza el ser humano es egoista y este tipo de peliculas no hacen mas que demostrarlo. En fin… a vivir que son dos días.

«Matrix Resurrections» (Dirigida por Lana Wachowski) • Elegida por Mikialunizado

¿Qué hay tras el espejo? ¿Vives en una simulación? ¿Cómo estás seguro de que no estás atrapado en un bucle o varios bucles diseñados por algo o alguien superior para seguir girando la rueda? 

Pese a estrenarse a finales de 2021, esta película tiene su hueco aquí porque me dió más de lo que esperaba, y si a ello le sumamos que soy fan de la saga, el resultado es obvio: no podía no hablar de ella.
Llevaba esperando la película desde los primeros rumores. Qué podían ofrecernos y por dónde iría el camino del Elegido esta vez, eran solo dos de las muchas preguntas que crecieron en mi cabeza durante la espera.
A los pocos días del estreno, conseguí mi entrada, me senté en la butaca y me dejé llevar por lo que tenía delante de mis ojos. Me esperaba una película más centrada en la acción y con poca chicha pero resultó ser lo contrario.
Volvemos a encontrarnos con Neo pero las cosas son diferentes y extrañamente familiares al mismo tiempo. La película nos introduce una nueva simulación en la que los espectadores y Neo tendremos continuas referencias a las anteriores películas. Poco a poco irán introduciendo nuevos conceptos que harán que la trama avance por un camino propio pero parecido a lo que ya conocemos. Resulta desconcertante por momentos tratar de entender qué está pasando pero si prestamos atención no nos perderemos y podremos seguir disfrutando.
No es perfecta (de hecho tiene un par de detalles que no me convencen por su forma y/o explicación) pero conmigo consiguió una cosa. Consiguió devolverme un pasatiempo introspectivo muy divertido: hacerme preguntas sobre la película y su universo, hacia dónde irá el camino de lo protagonistas, cómo se desarrollarán los personajes secundarios y sus papeles en las futuras tramas, qué haría yo u otros en el lugar de elegido, pastilla roja o pastilla azul… Preguntas y más preguntas que me hacen replantearme muchas cosas. Y me encanta volver a tener esa sensación. Quizás peque de poco criterio pero si os gustó la primera o la saga en general, la recomiendo muy fuertemente.

«Reminiscencia» (Dirigida por Lisa Joy) • Elegida por Vertedero en el sótano

Me parece que es una película infravalorada y espero que con el tiempo se convierta en la cinta de culto que merece ser. Creo que no se le ha perdonado su manera audaz de criticar nuestro presente con su personal y original visión del futuro y que se le ha castigado porque es una película de ciencia ficción rodada por una mujer. Todo el mundo echa pestes de ella pero a mí me pareció entretenida, espectacular a ratos, sorprendente, muy bien dirigida y con grandes actuaciones. Me parece que Lisa Joy coge todo lo mejor de Nolan, pero quita todas las mierdas que se me hacen bola con él. Peliculón.

«Spider-Man: No Way Home» (Dirigida por Jon Watts) • Elegida por EsferaLocNar

Tras un comienzo de la cuarta fase ligeramente tibio, en mi opinión, la nueva aventura de Peter PArker da un vuelco al Universo Marvel. Deberíamos hablar de «Spider-Man: No Way Home» como de un evento, porque eso es lo que es: Un evento diseñado para el fan de las películas de Marvel de toda la vida. Tras ver todo lo que ponían encima de la mesa los diferentes trailers que lo precedieron, me enfrenté a este film intentando contener mis expectativas… pero una vez empezó la película, me resultó imposible no sentirme como un niño.

Muy interesante el hecho de que se ha ampliado el canon del MCU una barbaridad con los acontecimientos de esta cinta. Hace que me llene de ilusión pensando en futuras jugadas del estudio.

He visto muchas y muy buenas películas a lo largo de 2021, pero por cómo me hizo sentir en la butaca, me quedo con esta «Spider-Man: No Way Home».

«Encanto» (Dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise C. Smith) • Elegida por Nebesu

🎵Esta es la familia Madrigal
Hogar de mi gente, Madrigal🎵

Encanto es una película de fantasía musical animada producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Normalmente las películas Disney se caracterizan por ser musicales, pero sus números siempre han estado muy integrados en la narrativa. Encanto te dice bien claro que es un musical, haciendo de estos número musicales una fantasía de color y planos locos. El argumento es sencillo: Todos en la familia Madrigal tienen dones diferentes, como si fueran una familia de los X-Men, a excepción de Mirabel, que no posee ningún don excepcional. Encanto es un viaje a través de la cultura colombiana que te deja con ganas de saber más sobre su gente y sus tradiciones. Eso sí, hay una cosa muy importante en esta película…

🎵No se habla de Bruno, no, no, no🎵

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s