Nuestras series favoritas de 2021

Seguimos con nuestro repaso a 2021. Esta vez le toca el turno a las series que, últimamente, se concentran casi exclusivamente en las plataformas de streaming tipo Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, etc.

Tal como hice ayer en el repaso del cine del año pasado, he reunido a la tripulación de la Melmac-01 para que me digan la serie que más les ha marcado en 2021. Cada tripulante escribirá un pequeño texto explicando su elección.

¿Queréis saber cuales han sido nuestras series favoritas del año? Pues vamos allá…

«JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean» [Temporada 1] • Elegida por Nebesu

Si alguien dudaba por un momento que si tenía la mínima oportunidad de hablar de los Jojo ‘s no iba a hacerlo… estábais totalmente equivocados. Stone Ocean es la sexta parte de JoJo’s Bizarre Adventure, publicada en la revista Shūkan Shōnen Jump entre 2000 y 2003, pero que no ha sido llevada al anime hasta este año. Nos situamos en el año 2011, donde conocemos a Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro (protagonista de la parte 3), que ha sido injustamente acusada de un delito que no ha cometido y es enviada a una cárcel de máxima seguridad. Allí descubrirá que bueno, igual no está allí sólo por un mal juicio… y es que la sombra de Dio es más larga de lo que parece.

Mis diez al opening de esta primera temporada, por cierto.

«Rick y Morty» [Temporada 5] • Elegida por Kibou

Que os voy a contar que no sepáis ya de esta serie. No he visto casi ninguna serie este año pero, aunque las hubiera visto, no la superarían.

«Invencible» [Temporada 1] • Elegida por MikiAlunizado

Un adolescente crece bajo la sombra de su padre, un hombre extraordinario. Expectante por la aparición de sus poderes, el joven tendrá que coger el relevo generacional de su excepcional progenitor, el salvador de la humanidad por excelencia. A pesar de su inmenso poder, no está solo. Un grupo de seres extraordinarios a lo largo y ancho del globo ayudan a mantener el orden y la paz. Este equilibrio se romperá en el momento en el que nuestro joven protagonista descubra sus poderes.

Ésta es la premisa bajo la que se nos presenta la serie de Amazon “Invencible”, una adaptación de la saga de cómics del mismo nombre. No es la premisa más original pero fue ver el primer capítulo y terminar viendo 3 más. Es una serie corta, al menos hasta la fecha (8 capítulos de 45 minutos aproximadamente), con un estilo de animación bastante chulo, unos personajes y una trama interesantes.  

«Cortar por la línea de puntos» [Temporada 1] • Elegida por Santi

“Cortar por la línea de puntos” es un retrato algo existencialista de una generación, de MI generación para ser exactos. Cuenta la historia del propio autor y cómo va rememorando diferentes fragmentos de su niñez, de su adolescencia y de los primeros años de su vida adulta, mientras se prepara para realizar un viaje junto a unos amigos.
Viéndola, siendo yo alguien que nació el mismo año que el autor, sentí que, efectivamente, a pesar de rozar los 40 años aún no somos emocionalmente maduros ni estables, que la vida que imaginábamos de niños para nuestro yo adulto está muy lejos de la realidad y es prácticamente una utopía. Me sentí tremendamente identificado con muchas de las cosas que se ven en sus escasos 6 capítulos.

«¿Qué pasaría si…?» [Temporada 1] • Elegida por Vertedero en el sótano

Hay quien volvería al pasado a enmendar algún error de la historia, echar una quiniela ganadora o invertir en Apple. Yo volvería al pasado para decirle a mi yo de 8 años: “Flipa, colega, que en el futuro hay una serie de dibujos animados de “¿Y si…?” y ¡encima mola un montón!”. Esos cómics, que por aquel entonces se llamaban, efectivamente “¿Y si…?” eran de mis favoritos, pero eran difíciles de encontrar en mi pueblo y siempre los tenía que pillar de segunda mano. La serie de dibujos capta totalmente la esencia de aquellos míticos cómics y eleva la apuesta hasta cotas que me han hecho saltar del sofá y decir “fuah” un montón de veces. Una de ellas tan fuerte que seguro que hasta mi yo del pasado pudo oírlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s