Nuestros podcast favoritos de 2021

Acabamos nuestro repaso a lo que ha dado de sí el año 2021 en lo que a nuestro ocio se refiere con un buen puñado de recomendaciones de podcast, porque no todo va a ser hablar del nuestro, hay gente mucho mejor por ahí fuera esperando a ser descubierta.

¿Queréis saber cuáles han sido para nosotros los mejores podcast de 2021? Pues vamos allá…

«Estirando el chicle» (link) • Elegido por MikiAlunizado

Dos amigas y un par de micrófonos. Carolina Iglesias y Victoria Martín se ponen a hablar de sus cosas, siempre con un tono humorístico y un punto de reivindicación, pero manteniendo su buen rollo y frescura.
Sigo a este dúo desde hace un tiempo, pero este año tienen que estar aquí. Por el enorme crecimiento, porque mantienen y mejoran su esencia, porque ganaron el Ondas al mejor podcast o programa de emisión digital.

En cada programa hablan de un tema concreto, que deriva en muchas preguntas interesantes y momentos graciosos. Con cada episodio llevan a una invitada con la que comparten vivencias, experiencias y metidas de pata. 
Ambas son unas cracks y tienen su propio estilo. La química entre ellas funciona muy bien y, lo más importante, consiguen transmitir ese buen rollo por los micrófonos. Remover conciencias y dar visibilidad a un montón de personas válidas, son para mí un sí a la hora de recomendarlas. 

«El Club Vintage» (link) • Elegido por Santi

Podcast enfocado principalmente en el videojuego retro que comenzó en el año 2010 y, tras un parón considerable, ha vuelto gracias a su conductor Toni Piedrabuena y a la radio Onda Aragonesa.

He sido fan de “El Club Vintage” desde hace años, muchos años. Y me gusta mucho como han tratado siempre el tema de los juegos retro (desde el respeto y la experiencia personal). En esta nueva etapa, me gusta mucho que no se centren de manera exclusiva en videojuegos (a veces se habla de películas, de géneros olvidados o de eventos como el E3 de 1995) y esto lo único que hace es enriquecer el programa. He de destacar la labor de Toni Piedrabuena, que desde hace un tiempo lleva el programa él solito a sus hombros (lo que antes hacían 4 ó 5 amigos, se lo trabaja Tonichan solito… con ayuda en la parte técnica eso sí). Muy recomendable si os gusta la historia del videojuego y las anécdotas de la época de los recreativos y demás.

«Luke Vs Vader» (link) • Elegido por Vertedero en el sótano

Me imagino que quedará feo que diga que “Perdidos en Melmac” es mi podcast favorito, pero lo cierto es que prácticamente es el único que escucho. Los otros 2 que escucho son las noticias del mundo de la BBC, por aquello de no perder el oído con el inglés, y “Luke Vs Vader”. Así que diré que mi podcast favorito de este año es este. En él, con una gran trayectoria a sus espaldas,mucho curro y grandes colaboradores, desgranan todo lo que acontece con el juego de figuritas “Star Wars: Legión”. Un juego rollo Warhammer pero que mola más porque salen wookiees y Yoda.

Es un podcast marginal, claro, porque si no te interesa este juego lo más mínimo, solo oyes gente diciendo memeces sin sentido todo el rato. Pero os aseguro que ha creado un gran sentimiento de comunidad entre quienes jugamos al juego y coleccionamos estas miniaturas y ha logrado conectarnos a todos impulsando torneos y otras iniciativas como una newsletter espectacular. Un saludo para Aurebesh y toda la tropa. Que la fuerza os acompañe.

«De ignorancia Sí que sé» (link) • Elegido por Nebesu

«De Ignorancia Sí que Sé» es un podcast sobre educación de las ciencias, especialmente centrado en la física y las matemáticas en la enseñanza secundaria. En él se habla de cómo es el día a día de los profesores, en qué se diferencian las distintas metodologías y cómo diferentes contenidos presentan problemas diferentes. También hablan sobre la relación entre la enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y sobre diversos aspectos de la legislación educativa. Y no lo recomiendo sólo porque yo fuese de invitada a uno de sus programas, sino porque si de verdad quieres saber un poco cómo funciona el mundo de la educación en España y quieres ir más allá de las tertulias mañaneras donde no habla nadie que sepa del tema, este es tu podcast.

Un comentario en “Nuestros podcast favoritos de 2021

Deja un comentario